Si te interesa contribuir a difundir la obra fotográfica de Tomás Montero Torres, ¡lo agradecemos desde ahora! Pero recuerda mencionar siempre al autor de las fotografías y el acervo a donde pertenecen.

Si lo que deseas es tener acceso a las imágenes para utilizarlas en un libro, un video u otro soporte, contáctanos.

También existe la posibilidad de que adquieras impresiones en papel de primera calidad libre de ácido, de las imágenes de tu preferencia, incluyendo un certificado de origen.

Publicaciones

Publicaciones

Archivo Montero/Identidad, memoria, legado

Durante las ediciones 2009-2010 y 2010-2011, el proyecto de rescate y difusión del Archivo Tomás Montero Torres obtuvo una beca del Programa de Coinversiones del Fonca, en su área de Estudios Culturales. Se editó una publicación para dar cuenta de las labores realizadas durante ese periodo, así como para presentar un primer panorama de las temáticas del acervo. Como un plus se integraron las páginas de lo que el propio Montero Torres tituló como “Diario de un fotógrafo de prensa”, fechado en 1952. El tiraje impreso se agotó, pero pueden consultarlo en línea con el siguiente link:

Ver publicación

A vuelo de cámara/Catálogo de exposición

En 2011, el maestro e historiador Jaime Hernández Díaz, secretario de Cultura de Michoacán en ese momento, se entusiasmó al conocer el proyecto de rescate y difusión de la obra fotográfica de Tomás Montero Torres, tanto por ser michoacano como por tratarse de un legado de carácter histórico. Apoyó entonces la investigación y curaduría necesarias para la primer gran exposición A vuelo de cámara, la fotografía periodística de Tomás Montero Torres en el Museo Clavijero de la ciudad de Morelia. Integrada por más de cien fotografías, sus cámaras fotográficas, gafetes, hemerografía y otros documentos personales, sin duda constituyó un impulso claro en el terruño de Montero Torres. Ya no se cuenta con ejemplares impresos del catálogo, pero si es de tu interés puedes consultar la versión digital en este link:

Ver publicación