Si te interesa contribuir a difundir la obra fotográfica de Tomás Montero Torres, ¡lo agradecemos desde ahora! Pero recuerda mencionar siempre al autor de las fotografías y el acervo a donde pertenecen.

Si lo que deseas es tener acceso a las imágenes para utilizarlas en un libro, un video u otro soporte, contáctanos.

También existe la posibilidad de que adquieras impresiones en papel de primera calidad libre de ácido, de las imágenes de tu preferencia, incluyendo un certificado de origen.

Equipo

Equipo

Martha Patricia Montero

Directora General

Egresada de Comunicación Social por la UAM-X, cuenta con estudios de posgrado en literatura, turismo cultural, gestión cultural y poéticas de la educación. Profesionalmente se ha desempeñado en el ámbito cultural, involucrándose en la realización de festivales y documentales, así como en la gestación de libros de edición especial. Imparte talleres de escritura creativa y hace colaboraciones en diferentes publicaciones.

Compagina estos esfuerzos y la labor en el Archivo Tomás Montero Torres con intereses personales, como la escritura poética, el fotobordado (https://www.instagram.com/yosoymartha) y la realización de conversaciones con personas de diversas especialidades, que difunde en https://alrededordelfuego.com

Silvia Sánchez Montero

Directora de Conservación

Egresada de Diseño de la Comunicación Gráfica por la UAM-A, cuenta con estudios de posgrado en pintura, creatividad, mercadotecnia, conservación fotográfica y catalogación.

Profesionalmente se ha desempeñado en el desarrollo de imagen corporativa, diseño de stands para feria y exposiciones, diseño y campañas publicitarias para medios impresos y visuales, diseño editorial y consultorías.

Actualmente compagina sus labores en el Archivo Tomás Montero Torres con la responsabilidad del acervo de la Fundación Elena Poniatowska, institución cultural donde además contribuye a la realización de las diferentes actividades, entre ellas el Cine Club que apoya el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Julieta Sánchez Montero

Legales y base de datos

Desde el inicio de su vida profesional se ha encauzado a la Coordinación Administrativa, especializándose en controles legales, contables y de personal. Paralelamente se aboca a labores de investigación iconográfica para proyectos académicos, editoriales y empresariales, conociendo así el valor de archivos diversos.

Además de aportar estos conocimientos al Archivo Tomás Montero Torres, es la responsable de actualizar los registros ante INDAUTOR, y de dar orden y seguimiento a la base de datos.

Claudia Montero Patiño

Proyectos especiales

Egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. Profesionalmente está involucrada en el mundo de la creación cinematográfica, tanto como coordinadora de producción como coordinadora de locaciones, ya sea de series o de películas nacionales e internacionales, como Frida (Julie Taymor, 2003), Man on fire (Tony Scott, 2003), Párpados Azules (Ernesto Contreras, 2007), Elysium (Neil Blomkamp, 2013), Spectre: 007 (Sam Mendes, 2015), entre otras.

Por otro lado, de 2003 a 2014 dirigió la fundación Muévete x tu ciudad, que también fundó, para promover cultura cívica, vial y ambiental, recaudando fondos, convocando voluntarios y produciendo numerosas piezas de comunicación. Vasta experiencia que aporta a las labores del Archivo Tomás Montero Torres.