Con mi corazón

Una de las cosas más maravillosas para Pedro Infante, mi papá, era volar. De sus aeropuertos preferidos, estaban el Aéreo Militar de Santa Lucía y el aeropuerto de la Ciudad de México. En los hangares privados y la plataforma militar, convivía con el personal de operaciones, con los mecánicos y pilotos, para él como otras familias.

Otra de las cosas que más disfrutaba era elegir su ropa. Cuando la mandaba hacer -como las chamarras de aviador- siempre pedía dos o tres iguales. En lo que compraba, como gorras, kepis, lentes, escudos de aviación, etc., adquiría hasta diez de cada uno, ya que para él era un placer regalar sus cosas… Como pueden ver, mi padre era alguien con mucho amor por todo, pero con un gran desapego por lo material, por eso tan grande nuestra admiración.

La serie de fotografías de Don Tomás Montero en los Estudios Peerlees, increíbles, nos demuestran la confianza y el cariño que mi papá depositó en él.

Valió la pena la espera de este extraordinario trabajo. ¡Gracias Tomás Montero por tu valioso legado!

Las fotografías a que hace referencia Lupita Infante son parte de este blog y se pueden ver en: http://archivotomasmontero.org/site/2012/02/27/pedro-infante-la-relevancia-de-unas-imagenes/

(*) Lupita Infante Torrentera es hija de Don Pedro Infante, y para el equipo del Archivo Tomás Montero Torres es una gran satisfacción que nos haya enviado este cálido escrito. Bello pretexto para compartirles otra imagen del ídolo de Guamuchíl, a un par de semanas de que se conmemore su 55 aniversario luctuoso

Esta entrada fue publicada en Artistas, Aviación, Fotografía, Músico, Tomás Montero Torres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Con mi corazón

  1. Elisa LOZANO Alvarez dijo:

    Emocionante, sin duda, el testimonio de Lupita Infante. ¡No se puede tener una fuente más directa!.

    ¿Cuántas sorpresas más nos depara el Archivo Montero?

    Me queda claro que además de su obra fotográfica uno de los mayores tesoros que nos legó Don Tomás son ¡sus nietas!. Felicidades y GRACIAS por el impresionante y apasionado trabajo que realizan, como lo he dicho en otras ocasiones: SON UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS LOS QUE LABORAN EN UN ARCHIVO.

  2. María Eugenia Ramírez dijo:

    ¡¡Felicidades por conseguir la nota de Lupita Infante!!!!
    México tiene genios en muchas especialidades y ver este archivo que han recuperado es también una maravilla…
    ¡¡Felicidades Archivo Montero por ese arduo trabajo!!!

  3. Ito Kato dijo:

    Bien me decía un fotógrafo que plasmar una fotografía en papel es como pintar con la luz. En esta imagen podemos apreciar la “viñeta” de una historia que el tiempo nos ha permitido disfrutar. Gracias Familia Montero por tan bonito trabajo.

  4. Daniel Escorza Rodríguez dijo:

    Mi reconocimiento y felicitaciones por este extraordinario trabajo de rescate y difusión del archivo de Tomás Montero. Gracias por compartirnos sus experiencias en el Instituto Mora de Coyoacán. Saludos cordiales

  5. RAFAEL CRUZ dijo:

    EXCELENTES IMAGENES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *