Pedro Infante: la relevancia de unas imágenes

Hubo una época de oro en México, cuando se consideraba un país en donde las oportunidades llegaban solas, con poca competencia y con trabajo para todos; y en la que los que se aventuraban a ir más allá destacaban, consolidando sus nombres para las generaciones futuras. Pedro Infante y Don Tomás Montero fueron unos de ellos.


Esta serie de imágenes -captadas a Pedro Infante por Tomás Montero Torres- tienen una relevancia tremenda, porque nos describen más de lo que cualquiera pueda imaginar… Se trata de una secuencia fotográfica en los estudios “Peerless” de la avenida Mariano Escobedo #201 de la Ciudad de México, donde vemos a Pedro Infante vestido del personaje de la película “Nosotros los Pobres”, ni más ni menos que de “Pepe el Toro”, con una camiseta con bandas horizontales en color rojo y un lápiz en la oreja; en otras más lo vemos descalzo, ensayando con los músicos o recibiendo instrucciones del director de la compañía fonográfica, el señor Don Guillermo Knorhauser.



Pero para explicar sobre esta sesión en particular, tengo que darle un vistazo a cómo Pedro Infante llegó a grabar en dicha compañía.

Los orígenes

Pedro Infante se iniciaría como músico desde muy joven; su padre, Don Delfino Infante, era músico de profesión, por lo que a Pedro le tocaría acompañarlo en sus múltiples compromisos en una orquesta. Ya de adolescente y por ser un muchacho “coqueto” empieza a cantar para culminar sus “conquistas” a las muchachas de su localidad (Guamúchil, Sinaloa); de esta manera, el destino hará un camino a Pedro Infante para llegar a ser el artista más famoso de México y Latinoamérica.

Después de una aventura hacia la capital de México, en compañía de su primera esposa María Luisa León, las oportunidades para él no se hicieron esperar: cantaría para la estación de radio XEB “El Buen Tono de la Radio” (que aún sigue transmitiéndose como la primer estación de radio vigente y más longeva de México); de ahí le darían trabajo como “Crooner” en centros nocturnos; después de algún tiempo, en 1942, realizará una prueba para grabar su primer disco en la compañía “RCA Víctor”, dos boleros llamados “Guajirita” y “Te estoy queriendo”, de los cuales se tenía planeado vender 300 copias, pero sólo se vendieron 100, lo que motivó a que fuera expulsado de la compañía “RCA”.

Un año después, a finales de octubre de 1943, Pedro Infante fue contratado para grabar en la compañía de discos “Peerless”. El director artístico era el señor Guillermo Knorhauser (de origen alemán), quien le ofreció grabar y firmar un contrato de exclusividad que duraría hasta la muerte de Pedro Infante, el 15 de abril de 1957.

Lunes 24 de marzo de 1947

Tomás Montero, reconocido fotoperiodista, se cita con Pedro Infante desde muy temprano en las instalaciones de la compañía “Peerless”, para una sesión de fotografías exclusivas. Es un magnífico día, el sol está en todo su esplendor –si ese día llueve entonces se tendrán que cancelar las grabaciones por el ruido que genera la lluvia, y que quedaría grabado en los discos de 78 rpm–. Pedro lo invita a pasar mientras Don Guillermo Knorhauser le entrega al artista las canciones que deben grabarse ese día. Pedro no conoce las melodías, pero su memoria es privilegiada, sólo repasa unos 10 o 15 minutos la letra y ya se la aprendió para toda la vida (alguna vez, en una gira por Perú, a Pedro le preguntaron si recordaba a las personas y sus nombres, sin dudar dijo que “sí”). Don Guillermo expresa lo que dirá siempre: “Trabajar con Pedro es un placer”, en tanto los músicos muestran haber ensayado tiempo atrás para el día de las sesiones; ahora sólo falta afinar y darle pequeños arreglos a las canciones para iniciar las grabaciones… Pedro ensaya otros 15 minutos con los músicos y Don Guillermo –que es el director artístico– indica qué debe cambiarse para una mejor interpretación. Por su parte, Tomás Montero no pierde ningún detalle de los sucesos, realiza tomas en todo momento: a Pedro cantando,  a Pedro hablando con Guillermo Knorhauser,  a Pedro ensayando con los músicos, a Pedro tocando el piano, a Pedro escuchando como van quedando las grabaciones, etc. Ya todos lo conocen bien, sólo bastan pocos ensayos y Pedro Infante es capaz de grabar sin jamás equivocarse.

Las melodías de ese día fueron éxitos

Ese lunes 24 de marzo de 1947 en los estudios “Peerless” resultó un día especial, a Tomás Montero le fue permitido tomar fotografías al artista mientras se grababan las canciones. En las bitácoras alguien anotó: “Hoy se tomaron fotos”. El ingeniero de sonido de esa sesión es el señor Ed. L. Baptista, quien se encuentra tras la cabina escuchando y ecualizando los sonidos (esta persona fundaría tiempo después su propia compañía de discos, “Musart”). El orden correcto de la grabación de las canciones fue así:

1.- “Mi cariñito”

2.- “Maldita sea mi suerte”

3.- “Mi consentida”

4.- “Me voy por ahí”

5.- “Ojitos morenos”

6.- “El aventurero”

7.- “Que gusto da”

8.- “La motivosa”

Algo curioso de esta sesión fue que la compañía “Peerles” perdió dos grabaciones de este día: “Que gusto da” y “La Motivosa”. De hecho, después de un tiempo nadie las recuerda, sólo permanecen escritas en las bitácoras poco legibles… Salen a la luz después de un trabajo arduo, de años de investigación que dieron fruto en los últimos tiempos, ya que se pudieron encontrar gracias a un coleccionista norteamericano que facilitó el material para su restauración.

La despedida

Ya son las 4:00 pm, por fin se termina de grabar. Pedro, contento y satisfecho, porta en su bolsillo el cheque que le dieron por la sesión, él así lo ha pedido… “A mi no me den eso de regalías, yo soy muy malo para las cuentas, mejor páguenme por mi trabajo”… Se pone su saco nuevamente y le dice a Tomás: “Por hoy se terminó, si quieres acompáñame al estacionamiento”…





Se dirigen a la parte trasera de los predios de la compañía “Peerless”, en donde tiene estacionado su Lincoln convertible del año en color negro. Se deja fotografiar nuevamente y Tomás Montero le realiza estupendas poses en su auto. El reloj de Pedro marca exactamente las 4:12 pm del  lunes. Finalmente, se despide con la mano de su amigo Tomás, no sin antes agradecerle el haberlo acompañado durante el día en una sesión agotadora de trabajo.

La última vez que Pedro Infante pisa los estudios “Peerless” es el día sábado 1 de diciembre de 1956, para grabar cuatro canciones.

El predio original donde se ubicaban los estudios fue vendido por sus antiguos dueños, hace más de una década, a una compañía constructora que los demolió para edificar departamentos. En cuanto a los archivos sonoros, fueron adquiridos en precio secreto por la compañía Warner Music de México.

(*) Paul Riquelme es abogado, investigador y admirador profundo de toda la vida del ídolo de Guamúchil. Está en la etapa final de la elaboración de un libro sobre Pedro Infante, donde dará a conocer anécdotas e información poco conocida del actor y cantante. En el Archivo Tomás Montero Torres agradecemos profundamente su entusiasta colaboración, para enriquecer con contenidos interesantes una parte de la cantidad de fotografías que en el acervo se conservan de esa memorable sesión de grabación.

Esta entrada fue publicada en Artistas, cine, Ciudad de México, Fotografía, Historia, Músico, Reportero gráfico, Tomás Montero Torres y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Pedro Infante: la relevancia de unas imágenes

  1. Sonia Gonzalez dice:

    Y según sé, la compañía Peerless, vivió de las grabaciones de Pedro Infante TODA su vida, hasta q desapareció y Warner compró los derechos.

  2. Claudia dice:

    Pedro tan buen artista y tan mal negociante . Muy buena anecdota del actor y cantante . En las fotos tan bien logradas quedaron plasmadas la galanura y porte de Pedro y nos envuelven en la atmosfera de elegancia de aquellos años cuarenta

  3. antonio ledesma dice:

    Excelentes fotos…mi mamá se va a emocionar mucho de ver estas fotos. Gracias Tomás por tu trabajo!!!

  4. Ito Kato dice:

    Que buena serie de fotografía acompañado del relato de aquel día de grabación.

    Gracias por compartir tan bonita joya de historia.

    ito

  5. Luis Martín dice:

    Excelentes imágenes, de una cercania personal clara. Ponen sobre la mesa la faceta humana de un idolo que pocas veces conocemos.

  6. Alfonso Flores dice:

    Muchas felicidades, estupendas fotos hechas desde la intimidad de esa sesión de estudio donde se muestra al Pedro Infante de carne y hueso.

  7. Gabriel Benítez dice:

    Ah que padre está este archivo de fotos. Yo jamás las había visto, pero desde aquí podemos observar la idea publicitaria…no se presenta a Pedro infante vestido normal, sino con su uniforme de representación nacional y defeña, el de Pepe el Toro. Ya es parte de un personaje memorable, de un icono urbano :) padrisimo…

  8. Pepa Ortega dice:

    Mi agradecimiento desde España por la publicación de este documento sobre Pedro Infante. Durante mi niñez, mi madre me llevo a ver todas sus peliculas, asi me hice fans de él cuando apenas si sabia hablar o caminar. Ella va a disfrutar viendo sus fotos.

  9. Marifer Muro dice:

    Simplemente ¡Wow!

  10. Vicente Guijosa dice:

    Gracias por la actualización constante y sorpresiva de imágenes, las disfruto mucho.
    Les deseo mucha suerte en el nuevo montaje de la exposición Abuelo de cámara !!
    Un abrazo bien cariñoso

  11. Muchas gracias por compartir tan valioso trabajo y poder disfrutar del talento de todos Los q participaron en estas grabaciones. Es un deleite ver a Pedro Infante y tambien apreciar el trabajo de Tomas Montero pues es quien nos permitio entrar a este espacio. Felicidades !!

  12. Angel Alejandro Velazquez Delgado dice:

    Greasias por compartir esta seccion esta exelente . SALUDOS.

  13. Yukie Tachika dice:

    Gracias por compartir estas fotos tan maravillosas!!!

    • cindy mora dice:

      pues que mas puedo decir que no se haya dicho ya , pedro es el mejor y como el no existira otro jamas con ese carisma simpatia y atractivo que lo caracterizo siempre y gracias por permitirme verlo en sus ultimos dias …hermosas fotos

  14. Laura Ruanova Abedrop dice:

    Recuperando el pasado y viviéndolo el presente.
    Soy una mujer cincuentona con una mente llena de imágenes y recuerdos de mi infancia, y es gracias a ustedes que muchos de ellos toman formas concretas.
    Leyendo sus comentarios y viendo las fotografías me transportan: lugares, olores, voces, a veces hasta creo escuchar un fondo musical, un organillo, un chiflido, un canto.
    El México de mis abuelos, el México de mis padres. El México de mi niñez, el México que se nos fue, es el México que Tomás Montero Torres plasma en imágenes inolvidables que son testimonios puros de nuestra historia.
    Estos documentos no tienen precio y guardados en una caja estarían quizás a salvo pero olvidados. Yo quiero decirles GRACIAS por su trabajo por su tiempo y por su esfuerzo y especialmente por compartir con nosotros todos estos secretos.
    Que buenos ratos me han hecho pasar.
    Les deseo mucho éxito y por favor sigan adelante, que aquí seguiré disfrutando sus publicaciones.
    Reciban un abrazo con mucho cariño.
    Laura Ruanova Abedrop.

  15. IGNACIO VUELVAS ARIAS dice:

    Es y sera uno de los mas grandes artistas de México, el máximo idolo del cine mexicano y el mas grande cantor de todos los tiempos ya que esta por cumplir 55 años de su muerte México lo recordara hoy y siempre necesita un merecido homenaje por su aniversario, saludos ya que soy su admirador.-

  16. Araceli dice:

    Pedro Infante fué y seguira siendo uno de los máximos exponentes de la música en México, sin mencionar su gran calidad como actor. Cuando nací Pedro ya había muerto, pero aqui viene lo bueno, porque Pedro traspasó la frontera del tiempo y sigue gustando a todos aquellos que vemos sus películas.. chicos y grandes por igual. Mis respetos y felicitaciones por tan fabuloso trabajo al recopilar tanta y tan valiosa informacion gráfica. Saludos

  17. Javier Pedraza dice:

    Felicidades!!!, estas fotos son un gran tesoro escondido, estas imagenes revelan mucho de lo que fue Pedro Infante, no solo el gran interprete que conocemos, sino tambien un músico nato, el escribir y leer partituras es de gente conocedora y Pedro lo era.No era un improvisado, sabia leer música,sabia lo que cantaba y como. Espero con ansia el libro referido que esta escribiendo el señor Paul Riquelme, gracias por compartir estas imagenes. Saludos desde la grande y hermosa Ciudad de México

    • José de Jesús dice:

      Javier Pedraza, yo conozco al señor Paul y hace tiempo que me comentó lo mismo que estaba por escribir un libro de Pedro Infante, un favor, dame tú correo electrónico y le voy a preguntar cuando sale su libro y en donde lo podemos adquirir para informártelo y darte noticias del avance. Un saludo…

      José de Jesús

      • Jaime Delgado dice:

        Hola por favor también hazme saber cuando sale a la venta ese libro que comentan, soy un admirador de Pedro Infante. Gracias

  18. Carlos Federico dice:

    En fin “Perico” que en esta intemporalidad estás a mi lado, viví esos momentos, quizá era un músico por ahí, quizá estaba a un lado de Don Tomás… juntos ellos… la combinación de ellos juntos podrían sólo, ahí no más, esta magia, y ¿Quién más? Sólo los que tienen el talento, el alma, el corazón y el sentimiento lo pueden, ¿Ya lo ven que nos metieron ahí a cantar con Perico? Me trajeron a Pedrito a mi lado, de hecho se sentó a mi lado y junto a Don Tomás disfrutamos la belleza de sus dos almas que están vivas, nos impresionaron una vez más…

  19. yazmira dice:

    “Pedro Infante y Don Tomás Montero” excelentes profesionales, gracias por enriquecer el mejor legado que ha dejado un hombre que brillo con luz propia y que Dios doto para que fuera inmortal, gracias por publicar este testimonio, nada mas al ver las fotos, al escuchar su música y ver sus películas, Pedro Infante vive aún en el recuerdo y en el corazón de todos, que viva México por ser la madre patria que pario al insuperable y eterno ídolo.

  20. tere dice:

    buen trabajo, solo falta corregir el error ortográfico que aquí se observa en la palabra “adolescente”, la cual fue escrita mal. Recuerden, se escribea con “sc”, no solamente con “c”.

  21. Lucia dice:

    Felicidades por un trabajo que es tan especial para mi y todas las personas que admiran a un artista 100% orgulloso mexicano.

  22. Esteban Davila dice:

    ya muy pronto viene la pelicula 100 anos.

  23. fredy cuellar dice:

    muy bonitas las fotos de mi idolo “pedro infante”

  24. Lidia Flores dice:

    Ay mi Pedro adorado! Te amo desde la infancia… Pedro Infante es mi primer amor… Felicidades por publicar estad hermosas fotografias… Nuestro idolo sigue viviendo en el corazon y en nuestro recuerdo! Simplemente LO AMO!

  25. Delia dice:

    FABULOSO.. ENCONTRAR FOTOS CASI INEDITAS, Y NATURALES DE PEDRO INFANTE

  26. PEDRO INFANTE ES MI IDOLO LO ADMIRO INFINITAMENTE Y CREO QUE HA SIDO UNO DE LOS ACTORES MAS QUERIDOS EN MEXICO YO LO AMOOOOOOOOOOOO DONDE ESTE TORITO DESCANZA EN PAZ. PATHY

  27. Amellali Landa dice:

    Muchas gracias por su maravilloso trabajo!
    ya que a causa de esta publicación encontramos una fotografía donde de se encuentran dos personas espectaculares en mi vida; Pedro Infante y mi bisabuelo Jesús Salazar Loreto quien acompaño a Pedro I. En gran parte de su trayectoria musical esperamos yo y mi familia sigan descubriendo maravillas del pasado

  28. hugo dice:

    aquel que dijo que era buen artista y mal comerciante…….nada que ver.simplemente a pedro infante no me importava cuando dinero pudiera tener,…. sino el amor por lo que hacia.. las ganas con las que las asia… no como ahora que tdos cantan, todos bailan.. y todo es por el cochino dinero….. pero infante buen artista, inigualable, uico original… es la clase de artista que debieran seguir los de ahora.. pero bueno..

    como digo..me siento contento de que almenos… una persona mexicana… y que solo es de nuestro pais.. que muchos paises extranjeros kisieran tener pero mangos….. pedrito es MEXICANOOOO Y UNA HERMOSA BENDICION..

  29. JUAN JOSE dice:

    COMO PEDRO INFANTE JAMAS HABRA OTRO ARTISTA MEXICANO ES MI IDOLO!!!!!!!! GRACIAS POR LAS FOTOS.

  30. Jorge García dice:

    …Que maravilla poder ver estas fotos del artista que mas he admirado, me gusta verlo en sus películas pero mas oirlo en sus discos, las canciones que más me gustan de el son Nocturnal, A la orilla del Mar y Luna Plateada……..muchas veces pasé enfrente del edificio de la Peerles en Mariano Escobedo pues yo vivo cerca e incluso me tocó la tristeza de ver como lo demolían para construir otra cosa, cuando pasaba por ahí siempre tuve la tentación de pedir que me dejaran entrar pero nunca me animé……Gracias por publicar estas fotos.

  31. Mirna AM dice:

    Que hermosas imágenes, muchísimas gracias por compartir, gracias, gracias…

  32. Socorro Trujillo dice:

    FE LI CI DA DES

    También quiero agradecerles estos momentos a través de imagénes que me trasladaron directamente con mi padre. Soy fan de Pedro Infante porque mi papá lo era y el me enseño a través de él conocer lo que es un verdadero actor,con gran naturalidad en sus personajes. A ser un interprete de las canciones y no un simple cantante…
    “Pedro Infante no ha muerto y mi padre…tampoco”

  33. Sergio Juárez dice:

    Nuestro ídolo permanece vigente y así lo será por siempre. Excelentes fotos. Gracias.

  34. Mario Maciel dice:

    SIMPLEMENTE EXCELENTE TRABAJO.

  35. Valdemar Vázquez C dice:

    Simplemente maravillosas las fotografías, sobretodo para quienes admiramos a Pedro Infante.

  36. José Lira dice:

    Pedro Infante y Tomás Montero en una complicidad que se convierte en imágenes intimistas, de gran plasticidad y sencillez, que confirman el talento de ambos artistas. Un blog memorable para visitares una y otra vez…

  37. César Mondragón dice:

    Si hubiera visto mi madre estas imágenes, no se como reaccionaría, pero ella siempre decía: no va a ver ningún otro actor y cantante como Pedro Infante, entre otros. Bella época, que a mí me hubiera gustado estar ahi, sólo me queda mirar las fotografías y trasladarme a una época que nunca se olvidarán, mucho menos con este tipo de fotos ineditas, originales que captó Tomas M. quien ha plasmado características, facetas, imágenes de rostros únicos de un pueblo y de una época que ahí quedan para la eternidad y futuras generaciones. GRACIAS DON TOMÁS M.

  38. miguel angel dice:

    En verdad que excelentes fotografías, pasan los años y PEDRO INFANTE SIGUE SIENDO EL REY!

  39. guillermo hernandez dice:

    caray y pensar que ídolos como él solo habrá uno . Y nos sigue dejando un agradable sabor de boca al escuchar sus interpretaciones y al disfrutar películas.

    Que grande sigues siendo Pedro Infante.

    Gracias por tu legado.

  40. José de Jesús López Jaramillo dice:

    Excelente material del gran pedro infante que nunca dejo la humildad y la sinceridad. Su gran voz nunca será olvidada y seguira en la mente de muchos que no lo conocimos. Gracias

  41. ricardo dice:

    ¡Que buen trabajo! y la verdad que yo soy un joven pero soy fanático de las películas de la época de oro. De hecho mi tele no se mueve del canal de películas. Me critican porque dicen que yo existí tiempo atrás, en esa época, y que encarné. Gracias y hasta pronto Pedrito.

  42. Irma Gloria Romero dice:

    Mi Querido y Recordado Siempre Pedro Infante, crecí admirándote en tus películas, que he visto mil veces y seguiré viendo mientras Dios me preste vida.. ERES ÚNICO, ya ves cuantos años han pasado y sigues presente entre todos tus admiradores, y cada vez que descubro algo lindo de tu vida, más me enamoro de ti. Tu humildad, tu noble corazón, todo me encanta de ti… Apenas meses atrás tuve la dicha de escuchar una de tus últimas entrevistas y no puedo explicarte como adoro esa voz tan sencilla, tan alegre, tan lindo todo tú, desde entonces escucho una y otra vez esa entrevista, y más me encantó escuchar de tus labios cuando nombras a tu bella Esposa “IRMA”. Sentí tan lindo al escucharte, porque igual es mi nombre. “IRMA” en tu voz fue un regalo muy preciado para mi desde el cielo.. ¡TE AMO, TE AMO! Mi Inolvidable Pedro Infante! Mis bendiciones hasta el cielo.. Te amaré siempre y te admiraré… besitos… De Irma…

  43. Oscar Silva dice:

    Excelente foto. Que viva para siempre PEDRITO en nuestras generaciones futuras.

  44. DAVID MENDOZA dice:

    TENGO 40 AÑOS Y DESGRACIADAMENTE NO FUI DE LA MISMA EPOCA QUE EL SR. PEDRO INFANTE, ESE HOMBRE QUE NACIO CON UNA ESTRELLA QUE DIFICILMENTE SE LE VOLVERA A DAR A OTRO ARTISTA, GRACIAS PEDRO POR TODO LO QUE LE HAS DADO A TU MEXICO. POR TUS ACTUACIONES , TU VOZ Y POR PONER TAN ALTO A MEXICO, TU MEXICO QUE JAMAS TE OLVIDARA, HASTA SIEMPRE CAPITAN CRUZ!!!!

  45. apolonio torres dice:

    Soy un admirador de Pedro Infante y algunas veces le he ayudado al Lic. Alfredo Aros R. que tiene como 40 años de realizar aniversarios de Pedro Infante y en los cuales algunas veces lo he apoyado con relación a las fotos que publica. Me parecen excelentes e inéditas, muchas gracias por publicarlas, ojalá tuvieran más.

  46. Carlos Ortiz Yañez dice:

    Gracias por las fotos son un lujo para el alma y la vista

  47. diana moreno dice:

    fotos hermosas el siempre tan amable, simpatico y sencillo, mi bisabuela me regalo una foto original de pedro infante la cual cuido como oro pues es mi artista favorito, y otra cosa curioso fue que a pedro infante hubo quien le dijo que no servia ni para cantar ni actuar, creo esa persona estaba muy equivocada tiene mas de 50 años fallecido y aun se recuerda con mucho cariño.

  48. Ricardo Inclan dice:

    Soy un gran interesado de la grabación de música, tengo la impresión de que esta fue una obviamente monofónica, y que todos juntos, tanto músicos, como cantante, son captados por un único micrófono. Hermoso.

  49. Ricardo Inclan dice:

    ¿Estas fotos fueron tomadas en los estudios de grabación de la Peerles ?

  50. SALVADOR SAUCEDO MARTINEZ dice:

    Tengo 65 años de edad y estas fotos me movieron todos los recuerdos de mi niñez… simplemente ¡¡HERMOSAS!!

    • romulo dice:

      Por eso es el ídolo del pueblo, a ver, que hagan lo mismo Vicente Fernández o el hijo, ¿verdad que no lo harían porque no sienten al pueblo como era don Pedrito? y pasaran siglos de siglos y Don Pedrito nunca será olvidado, nunca de los jamás

  51. Cruz Jiménez dice:

    Hace 29 años investigaba historias reales de Pedro Infante. Yo tenía 20 años y un vecino al que a duras penas le saqué las palabras, pues era muy serio, me platicó que cuando él era joven trabajó en Huatabampo, Sonora, y al llegar al campamento de trabajo a descansar no encontró a nadie. Siguió a la gente que corría y era que Pedro Infante se presentaba ese día en el salón de pueblo, sólo que todo el pueblo estaba frente al salón, enfermos, de todo tipo, y todos los sanos y que le dijo el representante a Pedro salgamos por la puerta de atrás pues enfrente esta todo el pueblo. Le dijo “consigue dos botellas de tequila”, y eso que se dice que Pedro no tomaba. Al final se despidió diciendo “bueno, ya canté para los ricos ahora voy a cantar para los pobres”. Jaló al mariachi, abrió las puertas, pegó un grito y en medio de su gente cantó toda la noche, dando sereneta casa por casa. Y se supo que alguien dijo “de haber sabido que se iba a soltar cantando como loco por todo el pueblo no hubiera pagado ese dineral”, por eso Pedro Infante no murió ni morirá. Fuente: Don Carlos Guillen trabajó en la SAHOP hoy SCT

  52. enrique guzman dice:

    Él sí era artista hecho y derecho, no como los de este tiempo. Gran carisma y personalidad, buena serie de fotos. Gracias por publicarlas.

  53. edwin contreras dice:

    pedro infante por siempre y para siempre… en Venezuela también se le quiere y se le respeta a EL GRAN PEDRO INFANTE…

  54. fer dice:

    Hola, ¿Tendrás alguna fotografía de como era la fachada de los estudios Peerless?, yo viví muy cerca y me parece que recordaba la fachada, busqué en google maps, desafortunadamente veo que hay unos edificios en el número 201.

    Saludos :)

  55. Mercedes Diaz dice:

    ADMIRO MUCHO a Pedro infante, buen artista, y a su única esposa, MARIA LUISA, QUE ESTUVO CON ÉL EN LOS MALOS TIEMPOS, ESO ES AMOR…

  56. RÓMULO dice:

    Pedro Infante es y será un grande entre los grandes. Se le podrán hacer muchas estatuas y muchas cosas pero no dan el ancho de lo enorme que era don Pedrito. Que aprendan los artistas de hoy de Don Pedrito, que Dios lo tenga en su eterna gloria, que viva Pedro Infante Cruz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>